Plasencia lleva dos meses sin ayuda a domicilio municipal
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha denunciado que la capital del Jerte lleva casi dos meses sin contar con el servicio de ayuda a domicilio por lo que ha exigido que dichas plazas se cubran “cuanto antes”.
El portavoz de los socialistas, Alfredo Moreno, ha señalado que las personas mayores, aunque hayan llevado una vida saludable, por norma general necesitan ciertos cuidados, ayuda a la movilidad, aseo personal, alimentación, etcétera.
También existen personas en la ciudad con un cierto grado de diversidad funcional que pueden requerir ayuda personalizada, por lo que el Ayuntamiento “debe cubrir las plazas necesarias para poder atender la demanda que tiene el municipio”, ha destacado Moreno.
De esta forma, ha explicado que para atender esta demanda normalmente se utilizan los planes de empleo que convoca la Junta de Extremadura y en la convocatoria del año pasado “esta ciudad estuvo veinte días sin personal de ayuda a domicilio”.
Asimismo, ha lamentado que en la convocatoria de este año “es mucho peor, ya que desde la semana posterior a ferias esta ciudad no tiene personal de ayuda a domicilio, es decir, casi dos meses en los que las personas que tienen la necesidad vital de tener que depender de alguien que les ayude están totalmente desatendidas”.
Estamos hablando, añade, de mantener las condiciones higiénicas de personas, de facilitar su bienestar, su movilidad, su alimentación, su acompañamiento.
“Por lo tanto, es inaudito, es deplorable, es de todo punto inaceptable que el Gobierno de Fernando Pizarro esté dejando totalmente desatendidas a personas con necesidades básicas”.
Por todo ello, el PSOE ha exigido que las plazas de ayuda a domicilio se cubran “cuanto antes, ya no puede pasar ningún día más con estas personas desatendidas”.
0