Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia pide la creación de un juzgado de violencia de género

Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista.

elDiarioex

0

El Consejo Económico y Social (CES) de Plasencia ha acordado elevar al pleno municipal la petición de creación de un juzgado de violencia de género en la capital del Jerte, para evitar que las víctimas por este motivo tengan que desplazarse hasta Cáceres.

El CES, en una reunión presidida por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha señalado que el nuevo juzgado, o en su caso el refuerzo inmediato del juzgado de lo penal, evitaría que las víctimas de violencia de género tengan que desplazarse hasta Cáceres ya que consideran que esta situación “victimiza aún más a las mujeres que sufren esta situación”.

Por otra parte y en lo referente a los transportes públicos, el CES ha acordado por unanimidad reiterar las peticiones de reunión con las diferentes administraciones (ADIF, Junta de Extremadura y Ministerio) para analizar “la situación actual de falta de servicios” en la recién reformada estación de trenes de Plasencia.

En el mismo sentido se pedirá una reunión urgente con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda “que dé una solución inmediata a la situación de falta de servicios en la estación de autobuses”.

Etiquetas
stats