Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Transitus” dispara en un 75 % el número de turistas en Plasencia

La XXVI edición de la exposición de Las Edades del Hombre abrió en mayo en la catedral de Plasencia.

elDiarioex

0

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado este martes que la exposición de Las Edades del Hombre ha logrado un aumento de un 75 por ciento por ciento en el número de visitas que ha recibido la capital del Jerte el pasado mes de septiembre.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha indicado que el análisis en materia de visitas turística de septiembre “arroja unos datos extraordinarios, ya que hemos aumentado en un 75 % el número de visitantes con respecto al año 2019, que es nuestra referencia debido a la pandemia”.

“Es evidente, y esto ya lo sabíamos, que en esta época estamos atravesando la temporada alta de Las Edades del Hombre, lo que hace que las visitas se multipliquen por cinco con respecto a los meses anteriores”, ha apuntado.

Pizarro ha subrayado que la ciudad “está disfrutando mucho de estos números porque, además de la inyección cultural y social de la muestra, hay otra económica que es muy importante y que no podemos descartar”.

“Todo esto supone una riqueza ahora, pero también que la gente que viene se convierte en nuestra mejor promoción, por lo que aspiramos a que el año que viene también se multipliquen las visitas”, ha defendido. 

Etiquetas
stats