La caída del paro en marzo en Extremadura es pura estacionalidad según el PP
Para el PP extremeño, los buenos datos de trabajadores ocupados, y de disminución en lista del paro conocidos este martes respecto al mes de marzo, no son tan positivos si se tiene en cuenta que son meses favorables y que el paro juvenil sigue siendo preocupante.
Su secretario general, Abel Bautista, tras alegrarse por todos los extremeños y extremeñas que han encontrado un empleo, Bautista, subraya que “España encabeza el paro en Europa y Extremadura lo hace en España [en realidad es Andalucía, gobernada por el PP, y Ceuta y Melilla también tienen peores tasas que Extremdura] ”.
El 63,75 % del desempleo en Extremadura es femenino, pues “hay 20.000 mujeres más que hombres que en estos momentos buscan trabajo”, ha añadido. Además, el desempleo juvenil ha subido un 2,26 %.
Desde el inicio de la legislatura la región habría perdido 4.500 afiliados jóvenes, lo que representa casi un 21% de caída.
También ha remarcado que hay un millar de autónomos menos en Extremadura con respecto al mes de marzo del año pasado, algo que es según él “es sintomático de que seamos la segunda región que menos empleo ha creado en el último año”, ha añadido.
Bautista ha reprochado que el Gobierno siga sin contabilizar como parados registrados a todas las personas con un contrato fijo discontinuo. “No se contabilizan como parados, pero la cifra es clara, un total de 17.000 en Extremadura”, por lo que, en su opinión, el número de parados es de 100.000 personas en la región. Los fijos discontinuos nunca han contado como parados desde el sistema estadístico implantado en 1985 y que han aplicado de la misma forma los gobiernos de Aznar o Rajoy
0