Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal de Jerez no se resigna y recurrirá la anulación judicial de la tránsfuga

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez

elDiarioex

0

El gobierno municipal en Jerez de los Caballeros recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número de 2 de Badajoz que ha declarado tránsfuga a la concejala Manuela Cordobés y anula sus cargos dentro del Consistorio liderado por el PSOE. 

La alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, ha recordado que la sentencia no es firme, por lo que se recurrirá, y trasladado un mensaje “de tranquilidad” a la población del municipio frente al intento de “crispación” que se intenta con este proceso judicial. 

Manuela Cordobés se presentó a las últimas elecciones como independiente en la lista del PP, pero posteriormente votó con el PSOE en la moción de censura que este partido presentó y que permitió desalojar del Gobierno local al tripartito formado por PP, Cs y Unidas Podemos. 

La sentencia, en el caso de hacerse firme, no supondría en todo caso según la alcaldesa “ningún cambio, o que nos vayamos a ir del Ayuntamiento”, pues si se anulan estos nombramientos Cordobés pasaría a ser concejala independiente (ahora se llama no adscrita) y se repartirían entre otras personas las tres delegaciones municipales que hoy ostenta. 

“No supone más modificación que cambiar un nombre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) si se tuviesen que quitar las delegaciones a Manuela Cordobés”, sigue Borrallo. 

En su opinión, “si el PP ha decidido que los jerezanos se gasten el dinero en una defensa de abogados para que ellos se salgan con la suya, queden por encima y lleven la razón, cuando nada tiene que cambiar sea o no la sentencia firme, las urnas ya le pasarán factura cuando sean las próximas elecciones”. 

Borrallo ha dicho “entender el malestar” que supuso el cambio en el Ayuntamiento, ya que “están enfadados” pues esta situación “ha acabado con la carrera política de muchas de las personas del tripartito”. 

Por su parte, Cordobés “está más fuerte y con más ganas que nunca”, con el deseo de seguir trabajando “por su pueblo”, ha dicho. 

La alcaldesa de Jerez prefiere quedarse además “con que ya ha llegado la confirmación de Patrimonio para que puedan comenzar las obras en la torre Sangrienta, algo que sí importa a los jerezanos”.

Podemos exige consecuencias

Por su parte la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha instado l PSOE a relegar de sus cargos a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación pacense, Virginia Borrallo, por “utilizar el transfuguismo para llegar a la alcaldía”.

Etiquetas
stats