Guardiola advierte que aún “falta mucho camino” para mejorar la sanidad en Extremadura
La presidenta del PP regional, María Guardiola, considerado este miércoles que el acuerdo alcanzado con el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) para evitar la huelga representa “un paso” en el objetivo de mejorar “el deterioro de la calidad asistencial” de la sanidad regional, pero “aún falta mucho camino por recorrer”.
Guardiola ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con los colegios de Médicos de Extremadura, un encuentro que se ha producido una vez desconvocada la huelga, pues se pretendía ser “lo más respetuosos posible” con este asunto. A su juicio, queda “mucho camino por recorrer” aún en la sanidad extremeña, a tenor “de la situación de las infraestructuras sanitarias, de la ausencia de médicos en los municipios o de la falta de profesionales en especialidades”.
Por este motivo, Guardiola ha dicho que si gobierna en la región llegará “a un gran pacto” con el resto de formaciones, pues “hay que sacar a la sanidad de la arena política”, un sector que “precisa de recursos, inversión y políticos que no maquillen la realidad”.
Los médicos han entregado a la presidenta del PP regional una libreta y un bolígrafo para que anote todas las demandas de los profesionales sanitarios, la cual ha dicho que llevará siempre, pues además de las reivindicaciones efectuadas hoy apuntará todas aquellas que les trasladen los sanitarios en el futuro.
Según ha afirmado, uno de los grandes retos es “adecuar las plantillas, una demanda planteada desde hace mucho tiempo”. No solo en la Atención Primaria, ya que ha recordado la falta de especialistas o la situación en enfermería. “Es una obligación seguir trabajando en la mejora de la situación asistencial”, ha manifestado la máxima responsable de los populares extremeños.
0