Irene Montero: “El PSOE no acepta que PP y Vox atacan al corazón de la democracia”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado este miércoles en un acto político de Unidas por Extremadura (UPE) en Badajoz, que “los partidos de centro como el PSOE no acaban de aceptar que PP y Vox atacan al corazón de la democracia”.
En su intervención, Montero ha asegurado que los socialistas “sobreactúan muchas veces la confrontación” con los populares, pero en realidad el PSOE lleva “cinco años dejando que el PP haga lo que le dé la gana con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.
“Hay sectores muy importantes del PSOE que siguen soñando con la vuelta al bipartidismo, y con los pactos con ese partido antidemocrático que es el PP”, ha dicho. Ante esta situación, las próximas elecciones “van de que la derecha no gobierne, pero también de que no mande aún sin gobernar”, ha afirmado.
En este sentido, la ministra ha criticado que “la derecha ha hecho una campaña electoral hablando de ETA” con el objetivo de la “ilegalización de partidos, que ya plantean abiertamente, para romper el bloque de investidura plurinacional, feminista y progresista que permite subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), crea un escudo social o avanzar en el feminismo”. Asimismo, ha incidido en que su partido es el único que “sabe que los derechos feministas ni se pactan ni se negocian con el PP”.
Según ha expresado, en los actuales comicios “se llevan a cabo muchas promesas electorales y se compararán programas, que en múltiples casos se parecen mucho”, pero “lo que sí se conoce es que cuando llegan momentos difíciles” la formación morada “es la única fuerza que no se pone de perfil” en la conquista de derechos.
Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha manifestado que la coalición representa “la opción” en la comunidad “para que el gobierno avance, para mejorar la calidad de la educación, apostar por la agricultura familiar que evite que los fondos de inversión acaparen la tierra y el agua, mirar por la vivienda asequible” o apostar por la contratación pública “de calidad”.
Sin embargo, al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, “todo esto le parece un lío” y a este respecto le ha espetado que “la estabilidad está muy bien, pero mejor es salir del vagón de cola del país”, para lo que se precisa un Ejecutivo “valiente”, y él como presidente de la Junta “no lo ha sido”.
Por último, la candidata de la formación a la alcaldía de Badajoz, Erika Cadenas, ha apuntado que el cambio en el Ayuntamiento pacense es “fundamental” para “desterrar” las políticas “caciquiles, clasistas y de odio hacia los más vulnerables del PP que ha favorecido a las élites y ha abandonado a la mayoría”.
0