La presencia de Vox en la Junta puede traer tensión social según PSOE, que pide a Guardiola que lo impida
El Partido Socialista ha pedido a la nueva presidenta extremeña, María Guardiola, que vele por una “convivencia equilibrada y en paz” en la región e impida que desde la Junta, con la presencia de Vox, se provoque el conflicto entre ciudadanos.
“Tememos que los discursos de Vox, desde la institución de la Junta, van a buscar que ardan las calles, que haya confrontación entre la sociedad y entre sus ciudadanos”, ha advertido este lunes el secretario provincial del PSOE de Badajoz y candidato al Senado por esta provincia, Rafael Lemus.
Tras desearle “lo mejor” a Guardiola, que esta tarde será investida presidenta de la Junta, Lemus le ha pedido que vele por que la convivencia entre municipios y ciudadanos “siga siendo en equilibrio y en paz”.
Las pugnas entre partidos es algo habitual en la convivencia democrática, pero no que se traduzcan en confrontaciones cívicas.
Aunque el PSOE es un partido “muy fuerte” y sabrá sobreponerse “a los ataques y amenazas de ultraderecha”, mira con preocupación “cómo la ciudadanía verá este tipo de improperios que van a lanzar contra nosotros y los partidos que no piensen como ellos”.
Por ello Lemus ha preguntado a Guardiola “cómo puede dormir tranquila” sabiendo que en el Consejo de Gobierno que ella preside “esté sentando un partido que piensa con rencor, insultos, amenazas y acusaciones falsas”.
0