Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE lleva a la Asamblea el acoso de “grupos de ultraderecha” a las mujeres que deciden abortar

la polémica campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que anima a "rezar" ante las clínicas abortista

elDiarioex

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una propuesta de pronunciamiento para apoyar la reforma del Código Penal con el objetivo de penalizar el acoso a las mujeres que optan voluntariamente a la interrupción de su embarazo.

Dicha propuesta, que será elevada a la Asamblea de Extremadura para su debate parlamentario, recuerda que el aborto está despenalizado por ley desde 1985 y reconocido y regulado desde 2010, y “los derechos de salud reproductiva y sexual de la mujer son derechos fundamentales”.

Sin embargo, según la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario del PSOE, Soraya Vega, “grupos de ultraderecha, organizados y con gran capacidad económica, acosan a las mujeres que acuden libremente a las clínicas, obstaculizando su derecho, y hostigan a los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros”. “Lo que el Gobierno socialista pretende es proteger su ejercicio en libertad, a través de una modificación del Código Penal”, ha añadido.

La diputada socialista ha pedido al resto de fuerzas políticas de la Cámara legislativa extremeña (PP, Cs y Unidas por Extremadura) que apoyen esta propuesta de pronunciamiento que busca “castigar de manera más severa este tipo de conductas que coartan la libertad”.

Etiquetas
stats