Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE respeta la decisión de médicos de ir a la huelga pero subraya su plan para la atención primaria

Archivo - Médico osculta a un niño

elDiarioex

0

El PSOE extremeño tiene el “respeto máximo” por la huelga convocada por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pero destaca el Plan de Atención Primaria diseñado por la Consejería de Sanidad con una “fuerte inversión” de 780 millones de euros.

Así se ha pronunciado la portavoz del partido, Soraya Vega, después de que Simex anunciara las fechas de este paro en la Atención Primaria y Hospitalaria de la sanidad pública extremeña, previsto para los viernes 23 y 30 de diciembre, y para el jueves 5 de enero. 

Ha mostrado su “respeto máximo” a esta propuesta “que hace un único sindicato” y señalado que se trata de una “preocupación compartida” por los socialistas, motivo por el que el Ejecutivo regional ha diseñado un plan de acción.

“Siendo conscientes de las dificultades y entendiendo las reivindicaciones de los profesionales sanitarios, el Gobierno regional pone soluciones como el Plan de Acción de Atención Primaria”, ha destacado Vega, quien ha apuntado que uno de cada tres euros que se invierta en sanidad el próximo año irá a reforzar este nivel asistencial, “un 10 por ciento más de inversión que en 2022”.

No obstante, ha reconocido que hay que mejorar las condiciones y la oferta que se plantea a los sanitarios extremeños, al tiempo que ha lamentado la “paralización” sufrida en la especialización de los profesionales sanitarios, de la que ha culpado a los gobiernos del PP. 

Según la portavoz socialista, hay que trabajar para potenciar el interés de los profesionales para que “quieran quedarse en Atención Primaria y a desarrollar su profesión en Extremadura”.

Etiquetas
stats