El PSOE tacha de “intolerable” el “mítin del PP” que Guardiola ha dado en la Presidencia de la Junta
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha arremetido este martes contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, por ofrecer un “mitin del PP” en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, lo que ha tildado de “intolerable”.
Vega ha realizado estas declaraciones después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes una declaración institucional “en defensa de la igualdad, la solidaridad interterritorial” y contra la amnistía, que la jefa del Ejecutivo ha dado a conocer en rueda de prensa arropada por los miembros de su gabinete.
“Hoy es un día muy triste para las instituciones”, ha aseverado la diputada socialista, para quien hoy “estarán muy orgullosos de ella -en alusión a Guardiola- en la sede del PP en Génova, pero en ningún caso lo estarán las extremeñas y los extremeños”. En la rueda de posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Vega ha manifestado a Guardiola que es presidenta de “todos” los extremeños y que debe “respeto” a lo que representa y a las instituciones, por lo que le ha acusado de “irresponsable”.
Se ha referido también a la concentración celebrada anoche en Badajoz contra los pactos de investidura del PSOE, a las puertas de la sede provincial de este partido, al afirmar que es “un ejemplo de como se quiere ganar a gritos lo que no se ha ganado en las urnas”. Ha aseverado que el pasado 23 de julio, día de las elecciones generales, los españoles dijeron “no” a una mayoría de la derecha y ultraderecha y “sí” a una mayoría progresista, por lo que “no respetar estas reglas del juego es no respetar la democracia”.
Vega ha advertido de que en las protestas contra la amnistía que está negociando el PSOE con los partidos independentistas catalanes se han realizado cánticos contra el rey, vivas a Franco y ataques a periodistas, y se ha visto a personas que “nunca” reclamarán una subida de las pensiones y del salario mínimo o exigirán una mejora de la sanidad y la educación públicas.
La portavoz socialista ha condenado estos actos, algunos de ellos sin autorización, según ha criticado, y ha lamentado que Guardiola que no lo haya hecho y se haya limitado a “echar más leña al fuego”. “No aceptamos lecciones de patriotismo ni de sentido de Estado, ni de lealtad institucional por parte de quienes se creen dueños de la patria, del Estado y de las instituciones”, ha aseverado Soraya Vega.
En este sentido, ha lamentado que mucha gente y muchas veces han intentado que los socialistas abandonen sus convicciones, algo que “ni lo han conseguido ni lo conseguirán, porque nuestra razón es más fuerte que sus amenazas y su violencia”.
0