El PSOE de Zafra reprocha que en la feria se le dieran al alcalde 600 euros para invitaciones
El PSOE de Zafra ha acusado al alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, del Partido Popular, de “sobresueldo” por haber dispuesto de 600 euros por “gastos” en la Feria Internacional Ganadera, dinero que después ha devuelto en su totalidad.
Fernández recibió una transferencia de 600 euros el pasado 25 de septiembre de fondos a justificar “para atender a los gastos que puedan sobrevenir con las autoridades de las instituciones públicas que puedan asistir”, según recoge la resolución de la Alcaldía.
Para el portavoz socialista, José Carlos Contreras, se trata de algo “insólito” porque “los actos oficiales los paga el Ayuntamiento” y “no se ha visto nunca cobrar un sobresueldo para invitar a café, copas y comidas a directores generales, consejeros o la propia presidenta, que vengan a la feria de forma oficiosa”.
El alcalde zafrense ha contestado a través de un comunicado que “no tiene por qué atender de su bolsillo gastos institucionales” y ha asegurado que no tuvo necesidad de incurrir en ningún gasto de representación, por lo que al finalizar la feria, el 4 de octubre, devolvió la totalidad del dinero.
“Mis copas y las de mis amigotes me las pago yo de toda la vida”, ha aseverado Fernández, que ha hecho pública la transferencia bancaria de la devolución de los 600 euros y toda la documentación relativa a este pago.
0