Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas critica el sectarismo del PP por tumbar todas las enmiendas de la oposición

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una imagen de archivo.

elDiarioex

2 de febrero de 2024 13:39 h

0

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha criticado este viernes el sectarismo de los populares por tumbar todas las enmiendas de la oposición a los presupuestos regionales para 2024 y, lo que es peor, no escuchar las demandas de la ciudadanía extremeña que estaban recogidas en ellas.

En una rueda de prensa tras la aprobación de las cuentas con los votos del PP y Vox y en contra del PSOE y Unidas, ha pedido a los populares que le faciliten “un diccionario Guardiola castellano”, ya que la presidenta regional dijo que nunca gobernaría con la extrema derecha, y lo está haciendo, y que quería diálogo y consenso, cosa que no ha habido en el pleno, que ha sido el más inútil en sus ocho años como diputada.

De Miguel ha lamentado que no se haya escuchado a parte de la sociedad extremeña, ya que las 268 enmiendas de Unidas eran reivindicaciones de asociaciones de jóvenes, padres y madres, sindicatos, algunas organizaciones agrarias, la plataforma por la sanidad pública, la cooperación al desarrollo, ayuntamientos o ciudadanos de a pie.

A su juicio, son “los presupuestos de la mentira”, porque crecen de forma “espectacular” gracias a las políticas del Gobierno de coalición estatal, mientras aquí se les está “regalando” el dinero a los más ricos. Al rechazar las 268 enmiendas, se han negado a que los comedores escolares sean gratuitos y universales, a que haya comedores en Secundaria, a reformar o crear centros de salud, a mejorar la ayuda a domicilio y la situación de sus trabajadoras, a que haya inspecciones en el campo para conseguir precios justos por los productos o a fomentar el cooperativismo, ha enumerado. “Eso sí”, ha recalcado, han aprobado una enmienda de 100.00 euros para la unidad de España, para el “chiringuito de Vox”, un partido que a su juicio está “calentando la silla” y que no ha venido a solucionar los problemas de Extremadura.

A pregunta de los periodistas sobre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, que ha dicho que las enmiendas de la oposición no eran para construir, ha contestado que “vaya papelón” que ha hecho. De Miguel ha asegurado que han “calcado aposta” enmiendas del PP del año pasado que ahora en el gobierno han rechazado, y ha puesto como ejemplo la que pedía un retén de bomberos en la Jara. “¿Quiere esto decir que cuando estaban en la oposición tampoco querían construir?”, ha planteado la diputada al PP, que ha dicho que le da “pena que sea un partido tan sectario” y que “se deje arrastrar tanto por Vox”.

Etiquetas
stats