Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara apoya el aumento del gasto militar: “El futuro no se construye solo con palabras bonitas”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este martes en Mérida

Santiago Manchado

0

El presidente de la Junta de Extremaudra, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a que el gasto en Defensa aumente hasta el 2% del PIB, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pide la OTAN.

Vara se ha mostrado partidario del incremento del presupuesto militar “en España y en todos los países de la Unión Europea” porque, “el futuro, la igualdad, la justicia no se construyen solo con hermosas palabras”.

El presidente extremeño ha recordado que a Felipe González “le oí decir hace muchos años que Europa empezó la casa sin pensar que iba a necesitar un tejado, y el tejado es lo que te protege, las políticas de Seguridad y Defensa. Cuando no lo tienes te ocurre lo que te ocurre: que has ido desarrollando otras cosas pero de repente viene un sátrapa que asesina vilmente a hombres, mujeres y niños y te descubre tus indefensiones”.

Vara también ha reiterado su apoyo al envío de armas a Urcrania “para que puedan tener una mínima defensa porque no son para atacar a nadie, estamos enviando armas para que se puedan defender ante un brutal ataque”, en una situación que jefe del Ejecutivo regional ha calificado de “absolutamente injusta y desigual”.

Rebajas fiscales

Por otro lado, ha afirmado que el plan de rebajas fiscales anunciado por el Gobierno para dar respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania es algo “absolutamente necesario” en estos momentos y confía en que dará repuesta a las necesidades que en estos momentos hay, “sobre todo en sectores estratégicos que están yugulando la vida económica de las empresas y los ciudadanos”.

Se trata, ha indicado, de que a través de esas medidas se pueda ofrecer una salida “razonable” sin que ello signifique un menoscabo de las políticas de bienestar que están vinculadas con la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones o la vivienda.

En su opinión, hay que buscar un equilibrio que permita, por un lado, seguir manteniendo el Estado del Bienestar y, por otro, ayudar a los ciudadanos y a las empresas “en estos momentos de tanta dificultad”.

Etiquetas
stats