Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Vara: el PP se ha “agamberrado” y “solo busca la confrontación”

Presidentes autonómicos este pasado sábado en Segovia apoyando al candidato Luis Tudanca, tercero por la izquierda; están Vara, las presidentas de Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Aragón y Asturias, de izquierda a derecha

elDiarioex

7 de febrero de 2022 10:03 h

0

Uno de los dramas de la política española en estos tiempos es que el PP se ha “agamberrado” y “se ha olvidado de tener un proyecto para solo buscar la confrontación”, ha reprochado el presidente de la Junta, Fernández Vara, este fin de semana en un acto electoral del PSOE en Segovia.

Y en esa misma línea de crítica considera que el proyecto del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es confrontar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “porque no está enfrentándose a unas elecciones autonómicas, está confrontando un proyecto político nacional pensando que Madrid y Castilla y León son lo mismo, y no lo son”.

Fernández Vara ha sido uno de los seis presidentes autonómicos socialistas que han arropado a Tudanca en un acto en el noveno día de campaña en Castilla y León para los comicios del 13 de febrero bajo el título de 'Modelo autonómico socialista'.

Ha lamentado que las elecciones se hayan convocado “probablemente en los años más trascendentes de nuestras vidas”, debido a la pandemia y a la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, pues es “una irresponsabilidad y una trampa a los castellanoleoneses porque han sido incapaces de resolver un problema de gobernanza”.

Se ha puesto en el hipotético caso de que Castilla y León no tenga gobierno ni su parlamento constituido en los próximos dos o cuatro meses por la ausencia de mayorías, o que tuviera que ir incluso de nuevo a elecciones.

“¿De verdad se le puede someter por el puro y duro interés electoral de un partido a una comunidad autónoma como Castilla y León al riesgo de estar en el año más importante de sus vidas sin gobierno y sin parlamento?”.

A su juicio, es una “irresponsabilidad” y una “trampa” de que quien solo piensa en España y los españoles “cuando obedece a sus intereses personales”. 

Etiquetas
stats