Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara recuerda a Ayuso que le mandó respiradores cuando más lo necesitaba

Fernández Vara en un acto de partido este miércoles en apoyo a los socialistas portugueses

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una comunidad que va a recibir demasiado dinero según la presidenta madrileña Ayuso, le ha recordado que cuando en Madrid lo estaban pasando mal por el virus se le mandaron respiradores, en un acto de solidaridad que sin embargo recibe ahora esa respuesta.

Vara lamenta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya anunciado que llevará al Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos en el caso del Ministerio de Trabajo y que considere además que Extremadura es una de las comunidades “privilegiadas” con estos fondos. 

Preguntado por los periodistas antes de un acto de apoyo al Partido Socialista Portugués cara a las elecciones lusas del día 30, Fernández Vara ha dicho “lamentar” ese anuncio de Isabel Díaz Ayuso pues “no es la España” en la que cree. 

El presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado cómo durante los meses “más duros de la pandemia” la región envió respiradores a la Comunidad de Madrid pues “hacían falta”, siendo Extremadura una comunidad que sin embargo “dicen que es privilegiada”. 

“La región cogió sus respiradores y los mandó a la Comunidad de Madrid porque estaban en un momento mucho peor”, ha remarcado el presidente extremeño, que ha añadido esa es la España quiere “y no la de fuegos artificiales que parece que algunos quieren construir todos los días”.

Etiquetas
stats