Vox Extremadura presume de haber llenado con sus medidas los presupuestos regionales de Guardiola
La secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Amparo Gómez-Landero, ha reconocido que su formación política (Vox) está “muy satisfecha” con el proyecto de presupuestos de 2024 para Extremadura “porque está plagado de medidas con un claro sello de Vox”, como “la bajada de impuestos” y el recorte en “gastos superfluos”.
La extrema derecha socia del PP y su presidenta María Guardiola considera gastos superfluos el sostenimiento de sindicatos y organización empresarial, por ejemplo pero a la vez demuestra que para ella es necesario e imprescindible gastar más dinero en tauromaquia, una partida que se multiplica por ocho.
Sacan pecho también de “un aumento considerable” en el presupuesto para políticas económicas y el desarrollo de medidas para fomentar y respaldar la natalidad, según ha mencionado Gómez-Landero antes de comparecer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea para explicar las cuentas de su departamento.
Atendiendo a su Consejería, cuyo presupuesto para el próximo año ronda los 321 millones de euros, Gómez-Landero ha expuesto que, entre los principales objetivos, figuran un plan de mejora de dotaciones y medios al Infoex, el desarrollo de un Plan Forestal y una apuesta por los nuevos regadíos.
Esta Consejería destinará 61 millones de euros para la primera fase de un plan de dotaciones de medios a Infoex, lo que supone un incremento del 15 % sobre las cuentas de 2023, e iniciará el desarrollo de un Plan Forestal para Extremadura que “plasme las necesidades y objetivos del mundo forestal”.
Asimismo, se convocarán 15 millones de euros para ayudas directas a la gestión forestal, se destinan casi 790.000 euros para la cultura taurina y “habrá una apuesta inversora de nuevos ragadíos”, como el de Tierra de Barros, para cuyo inicio se presupuestan 54 millones de euros.
Un plan de regadíos, este último, que según ella fue “mal planificado” por el anterior Ejecutivo regional
“Son unos presupuestos en Gestión Forestal y Medio Rural que dan prioridad a los principios de transparencia, calidad y eficiencia en el gasto. Cada euro de esta Consejería tendrá una repercusión directa a los etremeños, sin peajes ni desviaciones”,
0