Más de 300 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena
Más de 320 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena, que comenzarán este viernes, 21 de julio, y se extenderán hasta el próximo miércoles día 26.
Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa el jefe de la Policía Local villanovense, Juan Pedro Urán, quien ha estado acompañado por el Concejal de Seguridad, Luis Solís.
En concreto, un total de 324 agentes trabajarán a lo largo de toda la feria, 148 de Policía Local, 136 de Policía Nacional y 40 de la Guardia Civil.
A este dispositivo de seguridad se sumarán 15 bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva, 15 efectivos de Protección Civil y otros 20 de soporte sanitario.
Además, Solís ha apuntado que se establecerá un retén de control en el ferial donde se ubicarán todos los cuerpos de seguridad.
Por su parte, Urán ha explicado que se han establecido diferentes tramos de edad en relación al público que se espera en el recinto ferial en distintos tramos horarios.
Por un lado, se ha diferenciado a menores de hasta 15 años, que permanecen en la feria de 21.00 a 00.00 horas, mientras que en un segundo tramo de edad, se contempla a la población de entre 35 y 70 años, que ocupan zonas de restauración, hostelería y la caseta municipal en el tramo horario comprendido de 22.30 a 04.00 horas.
Por último, se ha establecido un tramo de jóvenes de hasta 25 años aproximadamente, que se mueve en el recinto ferial desde la medianoche y hasta las cuatro o cinco de la mañana o hasta el fin y cierre del ocio nocturno y la restauración.
En cuanto al número de aparcamientos, Urán ha señalado que habrá unas 3.000 plazas de aparcamiento cerca del recinto ferial que se reparten en 240 en el propio recinto, 150 en la ronda de la Hispanidad, 225 en el arenal de Santa Ana, otras 300 junto a la plaza de toros desmontable, 180 en el aparcamiento complementario de la propia plaza, 68 en el parking de San Benito, 120 en la plaza de los Olivos y otros 2.000 repartidos por calles aledañas.
Durante las fiestas, la Guardia Civil establecerá diversos controles de drogas y alcohol en los días de mayor afluencia, es decir, el viernes y el sábado, así como el 25 de julio, día de Santiago.
Por último, Solís ha trasladado a los vecinos de Villanueva de la Serena que se desplacen a pie al ferial, ya que se espera una gran afluencia de ciudadanos de otras localidades cercanas.
La previsión del consistorio es que visiten la feria más de 30.000 personas.
0