Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Dos acusados de robo se libran de la cárcel porque el registro policial se hizo sin autorización

Audiencia Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

Dos acusados por el robo de coches y en establecimientos de Badajoz y Talavera la Real en marzo de 2021, para quienes la Fiscalía pacense solicitaba siete años y medio de prisión, no irán finalmente a la cárcel por estos hechos debido a que se considera nulo el registro policial considerado clave para acusarlos.

A consecuencia de esta decisión, los abogados de la defensa y las acusaciones han acordado este martes una sentencia de conformidad por la que la Audiencia pacense condena a uno de los acusados a realizar 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a otro a 90, en ambos casos por los delitos de robo de vehículo, mientras que el tercer procesado ha quedado absuelto.

Tras fijarse la pena, los letrados de los acusados han declarado a los medios que la prueba fundamental se logró al realizarse la entrada y registro en una vivienda, pero la operación policial se llevo a cabo sin que aún se hubiese concedido la autorización judicial y la Constitución estable que el domicilio es inviolable sin esa orden. La entrada y registro fue técnicamente sin autorización judicial y las principales acusaciones se basaban en esa intervención policial, han incidido.

La Fiscalía de Badajoz pedía siete años y medio de prisión para los tres hombres por el robo en distintos establecimientos de Badajoz y Talavera la Real en marzo de 2021, para lo cual utilizaron en algunos de los casos el método del alunizaje.

En su escrito de acusación, explicaba que los tres acusados habían robado en dos tiendas y lo intentaron en otras dos, y sustrajeron tres coches, uno de ellos robado de un concesionario. Estos hechos crearon cierta alarma social por efectuarse en un escaso margen de tiempo.

En el caso del procesado absuelto, la única prueba de su implicación eran las imágenes de vídeo del concesionario, en las que se le veía con los otros dos varones en la mañana anterior al robo en ese local, lo que no se ha considerado determinante para acusarlo. 

Etiquetas
stats