4.224.667 euros para un aeródromo en Cáceres de uso restringido
El Consejo de Gobierno ha autorizado contratar las obras para la construcción de un aeródromo en Cáceres. El futuro aeródromo se califica de uso restringido lo que implica notables restricciones en su utilización. Según la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente, también se podrá utilizar para vuelos privados de hasta ocho pasajeros, aerotaxis, aviación deportiva y también para servicios aéreos de protección contra incendios y fumigación.
La contratación de las obras ha sido aprobada por un importe de 4.224.667 euros y la Junta espera que ese gasto influya en el crecimiento económico generando empleo e inversión.
La Junta contempla una inversión presupuestaria de 1,7 millones en el ejercicio de 2015 y el resto entraría en los presupuestos del año 2016.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta, Cristina Teniente, ha resaltado que se trata de un proyecto relevante, importantísimo para la ciudad “no solo en términos aeronáuticos sino también para el turismo y para el ámbito empresarial”.