La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

La Audiencia de Cáceres condena a 12 años y medio de prisión al hombre que mató a su hermano en Trujillo

El acusado cubre su rostro a las cámaras mientras escucha el veredicto del Jurado

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a doce años seis meses y un día de prisión al hombre que mató a su hermano a golpes en el municipio cacereño de Trujillo en septiembre de 2020.

 La Sala aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio concurriendo como agravante la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal mixta de parentesco.

 Asimismo le condena al acusado a indemnizar a una de las hijas del fallecido con 55.000 euros y a uno de los hermanos con 17.000 euros. El resto de familiares ha renunciado a dicha indemnización.

 Los hechos sucedieron en la noche del 1 de septiembre de 2020 cuando el acusado y su hermano coincidieron en un parque de la localidad de Trujillo e iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo y ambos cayeron al suelo.

 En ese momento la víctima sacó un cuchillo de punta roma y se lo clavó en la fosa nasal izquierda.

 Al sentir el golpe el acusado se extrajo el cuchillo y comenzó a propinar de forma violenta patadas y otros golpes a su hermano hasta que finalmente le cogió la cabeza con sus manos y empezó a golpearla contra el suelo.

 El hombre fue trasladado al hospital de Cáceres en donde falleció por un traumatismo craneoencefálico.

 La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats