Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantaora Tamara Alegre, pregonera del Carnaval de Cáceres que este año estrena su primer martes festivo

La cantaora Tamara Alegre

elDiarioex

0

La cantaora Tamara Alegre será la pregonera del Carnaval de Cáceres, que se celebrará del 17 al 19 de febrero, y la empresa emeritense ‘El Templo de los Arroces’ gestionará la carpa de la Plaza Mayor tras haber desistido la empresa a la que fue adjudicada por no estar conforme con el pliego municipal.

La edil de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que la pregonera “es una mujer muy querida, orgullosa de su ciudad y que lleva el nombre de Cáceres allá por donde va”.

“Aunque es más conocida por estar vinculada a la Semana Santa, consideramos que forma parte del importante mundo artístico femenino de la ciudad y por ello la hemos elegido”, ha indicado.

Por otro lado, el Templo de los Arroces, una empresa emeritense con experiencia en casetas de feria y carnavaleras, será la encargada de explotar la carpa que se instalará en la Plaza Mayor de Cáceres.

Su gerente, Andrés Álvarez, ha firmado el contrato este martes en el consistorio tras la renuncia del hostelero que resultó adjudicatario, el empresario de Velvet quien se iba a hacer cargo por segundo año consecutivo.

“Queremos potenciar el festejo durante el día, sin olvidarnos del ocio nocturno”, ha señalado Álvarez después de que el gerente de Velvet haya desistido para evitar denuncias por ruidos de los residentes de la zona centro.

La edil ha subrayado que el empresario al que se le adjudicó la gestión y la explotación de la carpa “piensa que las nuevas condiciones no encajan con su modelo de trabajo”.

“Querían hacer lo mismo del año pasado, pero está vez el pliego es un poco más restrictivo con la música”, ha indicado Valdés.

Según la concejala, la caseta será “para todos los públicos, que canten las agrupaciones y que todas las personas que vayan a disfrutar del Carnaval se sientan cómodas, tanto si van disfrazadas como si no, porque es una fiesta para todas las personas”.

Etiquetas
stats