Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en Guadalupe el día de Extremadura, el 8 de septiembre
Alrededor de un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la festividad de la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, que se celebrará el próximo 8 septiembre en la villa cacereña del mismo nombre.
La Junta Local de Seguridad ha abordado este lunes el operativo en el transcurso de una reunión celebrada en Guadalupe y copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde del municipio, Felipe Sánchez.
El dispositivo de seguridad se activará desde el 6 de septiembre hasta el día 8 y en él participarán 54 agentes de la Guardia Civil con el apoyo de ocho efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), seis por parte de Tráfico y un agente por parte de Policía Local, a lo que hay que sumar más de una veintena de voluntarios de protección civil.
En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja habilitará un puesto de socorro, dos ambulancias de soporte vital básico y contará con más de 15 voluntarios.
Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de la localidad, en la reunión también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el hermano guardián y custodio del real monasterio de Guadalupe y otras entidades y personas con responsabilidad en materia de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento.
0