Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a 29 años a los tres acusados de matar a un ganadero en Feria en 2020

Uno de los asaltantes disparó al hombre con una escopeta de caza

elDiarioex

0

La Audiencia de Badajoz ha condenado a 29 años de prisión a los tres hombres acusados de la muerte del propietario de una finca ubicada en Feria (Badajoz) en la que robaron en mayo de 2020, mientras que a su vez establece una pena de más de 12 años para dos de las mujeres también procesadas y de más de un año para la tercera acusada por estos hechos.

En concreto, condena a los varones a 13 años de prisión por un delito de homicidio, ocho años de prisión por robo con intimidación y violencia en las personas en casa habitada y con uso de armas, seis años por detención ilegal y dos años por un delito de lesiones.

La sentencia también condena a A.L. y V.G., esposas de dos de los acusados, a seis años de prisión por robo con intimidación y violencia en las personas en casa habitada y con uso de armas, cinco años y un día por el de detención ilegal, y un año, siete meses y 16 días por el delito de lesiones.

Para la mujer de otros de los acusados se fija una pena de 24 meses de prisión por un delito de robo con intimidación y violencia en las personas en casa habitada y con uso de armas, y dos meses de prisión por el delito de lesiones.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, las penas se establecen “conforme al veredicto de culpabilidad expresado por el jurado” durante el juicio por estos hechos que se llevó a cabo en la Audiencia pacense a finales del pasado mes. La sentencia considera que “concurren todos los elementos integrantes del delito de homicidio, la existencia de un dolo de muerte, ataque contra la vida de otra persona y relación causal entre esa conducta y el resultado letal pretendido”.

Recuerda que el jurado consideró probado que durante el robo “la actitud de los tres procesados era extremadamente agresiva, con el propósito de generar un sentimiento de temor” en el hombre y mujer propietarios de la finca, para que estos “le entregaran más dinero”

Además, entiende que los tres hombres “eran plenamente conscientes de que las armas que portaban estaban cargadas”, situación en torno a la cual uno de ellos llevó a cabo el disparo mortal.

En cuanto a la responsabilidad civil se establece que los tres hombres deben abonar más de 165.000 euros, a lo que deben sumar el pago de otros 81.000 euros en este caso junto a las tres acusadas.

Etiquetas
stats