Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La COVID deja 36 fallecidos y más de 16.000 positivos en la última semana en Extremadura

Pruebas de PCR en foto de archivo

elDiarioex

0

La semana deja más muertes por la COVID en Extremadura, pero desciende la incidencia, los contagios y la ocupación de los hospitales de la región. Desde el pasado viernes se han notificado 16.177 casos, son 3.480 positivos menos que la semana anterior, pero han fallecido 36 personas, una más.

La incidencia acumulada sigue con la tendencia a la baja de las últimas jornadas. La tasa a los 14 días se sitúa en 3.199,56 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 1.457,89 casos.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, que ahora sólo da esta información una vez a la semana, ya son 2.083 las personas que han muerto en Extremadura por la COVID desde el inicio de la pandemia.

Los fallecimientos se han producido en todas las áreas de salud, pero la mayoría han sido en la de Badajoz y en Don Benito-Villanueva. La primera de ellas ha registrado ocho fallecimientos: varón de 78 años de Badajoz, no vacunado; varón de 64 años de Badajoz, vacunado; mujer de 96 años de Montijo, vacunada; mujer de 58 años de Jerez de los Caballeros, vacunada; mujer de 63 años de Badajoz, no vacunada; mujer de 97 años de Badajoz, vacunada; varón de 90 años de Badajoz, vacunado; varón de 53 años de Villar del Rey, vacunado.

Don Benito-Villanueva ha notificado ocho fallecimientos: mujer de 93 años de Valdecaballeros, vacunada; mujer de 90 años de Villanueva de la Serena, vacunada; varón de 81 años de Monterrubio de la Serena, vacunado; mujer de 84 años de Don Benito, vacunada; varón de 95 años de Valle de la Serena, vacunado; varón de 81 años de Talarrubias, vacunado; varón de 78 años de Villanueva de la Serena, vacunado; y varón de 90 años de Helechosa de los Montes, vacunado.

El área de Salud de Llerena-Zafra informa de cuatro fallecimientos: mujer de 77 años de La Lapa, no vacunada; mujer de 53 años de Fregenal de la Sierra, vacunada; mujer de 80 años de Fregenal de la Sierra, vacunada; y mujer de 94 años de Berlanga, vacunada.

El área de Salud de Cáceres registra dos fallecimientos: mujer de 90 años de Miajadas, no vacunada; y varón de 47 años de Cáceres, vacunado.

El área de Salud de Plasencia informa de cuatro fallecimientos: varón de 82 años de Galisteo, vacunado; varón de 95 años de Plasencia, vacunado; varón de 63 años de Plasencia, no vacunado; varón de 103 años de Tejeda de Tietar, no vacunado.

El área de Salud de Mérida registra cinco fallecimientos: varón de 58 años de Mérida, vacunado; mujer de 85 años de Ribera del Fresno, vacunada; varón de 59 años de Mirandilla, vacunado; mujer de 85 años de Mérida, vacunada; y varón de 97 años de Mérida, vacunado. 

El área de Salud de Coria comunica tres fallecimientos: varón de 82 años de Coria, vacunado; varón de 81 años de Villasbuenas de Gata, vacunado; y mujer de 96 años de Moraleja, vacunada.

El área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica dos fallecimientos: varón de 83 años de Navalvillar de Ibor, vacunado; y varón de 72 años de Majadas, vacunado. 

Áreas de salud

Sanidad también ha informado de la situación de los hospitales en todas las áreas de salud y de los contagios comunicados en la última jornada, pero ha dejado de informar sobre los positivos en cada municipio de Extremadura. Así, según el parte semanal, en las últimas 24 horas se han comunicado 2.492 casos.

La mayoría de los nuevos contagios pertenece al área de Badajoz, que notifica 705 casos. Además, tiene 42 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. .

El área de salud de Cáceres, donde hay 44 pacientes ingresados, seis de ellos en la UCI, ha comunicado 486 casos positivos, mientras que en la de Mérida se han registrado 346 casos positivos y tiene 33 pacientes hospitalizados por COVID, cuatro de ellos en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 251 casos positivos. En la actualidad, tiene 22 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

En el área de Plasencia con 18 las personas ingresas -4 en UCI- y ha notificado 184 casos positivos.

El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica 126 casos positivos y no tiene pacientes en la UCI, pero hay seis personas ingresadas por COVID.

Tampoco hay enfermos con la infección en la UCI del área de salud de Llerena-Zafra, que registra 217 casos positivos y tiene 11 pacientes ingresados.

Por último, el área de salud de Coria registra 117 casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizado por COVID.

Etiquetas
stats