Extremadura notifica 14 muertes por COVID, el doble que la semana anterior, pero menos ingresos
Extremadura ha registrado un repunte en el número de fallecidos por la COVID. Desde el pasado jueves han muerto 14 personas en la comunidad, el doble que la semana anterior, según la actualización epidemiológica de la Consejería de Sanidad.
Las víctimas, que tenían entre 54 y 96 años, elevan a 2.416 el número total de fallecimientos en Extremadura desde el inicio de la pandemia.
No obstante, han caído los ingresos hospitalarios. En concreto, hay 67 personas ingresas, una de ellas se encuentra en la UCI, Hace una semana eran 71 los pacientes hospitalizados con COVID en la región, aunque ninguno de ellos se encontraba en la UCI.
La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 764,71 casos por cien mil habitantes y a los 7 días 380,27.
Datos por áreas de salud
En cuanto a los hospitalizados, a fecha de hoy, el Área de Salud de Badajoz tiene doce pacientes hospitalizados y registra 433 fallecidos, mientras que el Área de Salud de Cáceres tiene 16 pacientes ingresados y acumula 604 fallecidos.
El Área de Salud de Mérida registra diez pacientes hospitalizados por covid-19 y acumula 338 fallecidos.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena contabiliza trece ingresos y suma 338 fallecidos.
El Área de Salud de Plasencia tiene cinco pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 275 defunciones.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene cinco pacientes ingresados y ha registrado 131 fallecidos.
El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene dos pacientes ingresados y suma un total de 173 fallecidos; y la de Coria cuenta cuatro hospitalizados y 124 personas fallecidas.
0