Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido grave un trabajador de una planta solar tras caerle encima varias placas solares

El trabajador herido, con policontusiones y en estado grave ha sido trasladado al Hospital de Mérida.

elDiarioex

0

Un trabajador 41 años ha sufrido este lunes heridas de gravedad tras caerle encima un número indeterminado de placas solares en la planta fotovoltaica de Arroyo de San Serván (Badajoz), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 07:45 horas en la planta solar situada en el Camino del Encinar de la citada localidad pacense.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del Servicio Extremeño de Salud, con una Unidad Medicalizada, que han trasladado al trabajador herido, con policontusiones y en estado grave, hasta el Hospital de Mérida.

Fuentes de la mercantil Grupo Ortiz, responsable de la ejecución de la planta -promovida por Fotowatio Renewable Ventures (FRV)- y de la infraestructura de evacuación de la energía, así como la operación y mantenimiento de la misma, han explicado a EFE que la persona herida es “un trabajador de una subcontrata” del citado grupo.

Asimismo, las mismas fuentes han afirmado que las causas del accidente se están investigando.

La planta fotovoltaica San Serván 220, perteneciente a FRV, comenzó a producir energía limpia el pasado mes de enero en su proyecto conformado por tres plantas, ubicado en el término municipal de Solana de los Barros. 

Etiquetas
stats