Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Hosteleros hacen piña para declarar a Mérida libre de agresiones sexistas

Campaña del Ayuntamiento de Mérida

elDiarioex

0

Una de las manifestaciones de la violencia machista son las agresiones sexistas, que aumentan en momentos de aglomeraciones como ferias y fiestas. Frente a estas situaciones los hosteleros de Mérida hacen piña y declaran sus establecimientos libres de agresiones.

Una treintena de locales de la capital extremeña se ha interesado por la campaña que lanza el Ayuntamiento. Se sumarán a la campaña contra las agresiones sexistas con motivo de la feria, que se celebra del 28 de agosto y 3 de septiembre.

Se distribuirán cientos de carteles con mensajes claros, dirigidos a hombres y mujeres, sobre comportamientos éticos en una noche de fiesta y qué hacer si se encuentran ante una agresión de este tipo.

Los mensajes estarán dentro de los aseos de los locales, junto con todo el material que se distribuirá por las calles. Además un plano de la ciudad señalizará la red de los locales colaboradores, que también serán identificados con una pegatina en sus establecimientos.

Los locales adheridos

Entre los restaurantes y locales de copas que se han adherido se encuentran el Mesón El Lebrel, La Mafia se sienta a la mesa, Barocco y Jazz Bar, entre otros.

Una vez dentro de la campaña, y en caso de que se produzcan agresiones de este tipo, estarán preparados para atajarlas y ponerlas en conocimiento de las fuerzas de seguridad y paliar en la medida de lo posibles estas situaciones“, explica Ignacio Ricote, del restaurante ”La Mafia“.

Aumentan las denuncias por agresiones

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, explica que en Mérida no han existido casos relevantes de agresiones sexuales, aunque las denuncias por este tipo de agresión han aumentado un 27 por ciento a nivel nacional, por lo que cree necesaria esta campaña de prevención.

Destaca que la campaña está refrendada por todos los grupos políticos en el Pleno Municipal, lo que demuestra el compromiso de colaborar para crear “una ciudad donde el ocio no esté reñido con los comportamientos éticos”. También destaca el trabajo que hacen los hosteleros por “el cuidado de la ciudad”.

La campaña se va a repetir cuando llegue algún periodo importante festivo con aglomeraciones de personas en la calle y en locales de ocio y ambiente “para poner freno a cualquier tipo de agresión sexista en nuestra ciudad”.

El Consejo Local de la Mujeres, Izquierda Unida y Mérida Participa se han sumado a la iniciativa aportando ideas y propuestas para el desarrollo de esta campaña “el consenso y la aportación en los distintos debates hacen que esto se lleve a cabo”.

Etiquetas
stats