Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de covid ha subido pero no el nivel de gravedad, ingresos y muertes

Realización de una prueba COVID en Sevilla.

elDiarioex

0

Aunque la incidencia de covid entre mayores de 60 años es alta, esto no se está traduciendo en que se eleve el nivel de gravedad de la situación, ya que tanto ingresos hospitalarios como fallecimientos son menores que en fases anteriores.

Esa la valoración que hace el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, según el cual proporcionalmente se está manteniendo el nivel de gravedad con resultados de “menor letalidad y menor tasa de ingresos hospitalarios; tanto en planta como en UCI”. 

“Vamos a seguir muy vigilantes, pero en este momento no necesitamos tomar ninguna decisión distinta, más que seguir muy estrechamente la pandemia a través de los indicadores que tenemos”.

Tras cumplirse un mes desde el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, se ha vuelto a vivir “con bastante más normalidad y con muchísima movilidad, y con más eventos y actos. Y estamos comprobando que la gravedad no ha subido, lo que nos da cierta tranquilidad. Ojalá sigamos así”, espera el consejero.

A su juicio el sistema de vigilancia está funcionando bien, con el compromiso de que si hubiera que tomar una decisión distinta a la actual, se haría“. 

“Ojalá sigamos así”, porque eso va a permitir que se pueda manejar mejor el calendario de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid en los mayores de 80 años. “Y esto es muy importante porque necesitamos más evidencias en las vacunas dirigidas a cubrir más de una variante”.

Ponerla a finales de verano permitiría tener cubierto el otoño, “que es cuando más infecciones de tipo respiratorio suele haber.

Etiquetas
stats