La Justicia perdona una deuda de 1,2 millones de euros a una funcionaria extremeña
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres ha acordado eliminar la deuda de más de 1,2 millones de euros que tenía una vecina de Badajoz, que es funcionaria y que había tenido durante años su nómina embargada por diferentes entidades financieras debido a la deuda derivada de avalar préstamos a una empresa del sector de la construcción de un familiar.
El despacho de Gómez Vázquez Abogados ha sido el encargado de llevar este caso de cancelación de deudas, bajo la defensa del letrado Gustavo Gómez, según recoge en un comunicado.
Con motivo de la crisis, la empresa se vio abocada a su desaparición y, desde su cese de actividad, la deudora que la avalaba tuvo que afrontar numerosos procedimientos judiciales que reclamaban la deuda, reclamaciones telefónicas “insistentes” y la inclusión en ficheros de morosos, así como la imposibilidad de acceder a financiación.
Una “odisea”, según han calificado, que “felizmente ha finalizado acudiendo al mecanismo de la segunda oportunidad”.
Tras el auto dictado por el juzgado cacereño este mes de abril, firme y contra el que no cabe recurso, desaparece la deuda y serán archivados todos los procedimientos de ejecución existentes.
De esta forma, la deudora podrá disponer del total de su salario sin retención por embargo alguno.
0