Piden diez años de prisión para un joven acusado de una agresión sexual sobre una menor en Badajoz
La Fiscalía de Badajoz pide 10 años de prisión para un joven acusado de agresión sexual sobre una menor, ocurrida en 2021 cuando él tenía 18 años y la víctima 16, una pena que la acusación particular eleva a 15 años, mientras que la defensa solicita la absolución.
Durante el juicio, cuya primera sesión se ha celebrado este martes en la Audiencia pacense, el acusado ha afirmado que los hechos fueron consentidos, lo que ha negado la joven, quien denunció haber sufrido esta agresión sexual en el entorno de Entrepuentes, en Badajoz.
Antes de la vista, el abogado de la defensa, Fernando Cumbres, ha manifestado a los medios que “la denuncia de los hechos es totalmente incierta”, y la principal prueba en este sentido es una fotografía tomada después de los presuntos hechos, en la que “ambos jóvenes aparecen sonriendo”.
La imagen fue captada “no en la zona donde expresa la denuncia, sino junto al antiguo ferial”, poco después de que el joven hubiera obtenido el carné de conducir.
“Nadie que sufre una brutal agresión sexual y se fotografía de manera sonriente y divertida con su agresor”, según Cumbres.
Y además “la denuncia ocultaba que la pareja mantenía relaciones sentimentales desde hacía un año y medio, con una actividad sexual constante y permanente”.
En opinión del abogado, la denuncia se debe al “despecho” ante la negativa del varón de mantener una relación sentimental.
La acusación particular defiende por su parte que los hechos no fueron consentidos, de ahí las penas solicitadas, como ha expresado el letrado Segundo Berjano.
En cuanto a responsabilidad civil, la Fiscalía solicita 8.000 euros y la acusación particular 15.000 euros.
El juicio continuaba este miércoles con la declaración de testigos y expertos o el análisis de las pruebas, tras lo que quedará visto para sentencia.
0