Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de la organización agraria La Unión, multado por incidentes en Don Benito

Momento de la protesta con posteriores incidentes en Don Benito, en febrero pasado

elDiarioex

0

El secretario general de la organización agraria La Unión, Luis Cortés, ha sido multado con 3.700 euros más la retirada de 4 puntos del carné de conducir por los hechos habdos en una protesta ante el presidente Pedro Sánchez, el pasado mes de febrero. 

El pasado 22 de febrro se celebró una tractorada para protestar por los altos costes de producción y los precios ruinosos que reciben los agricultores por sus productos, que se concentró en la rotonda del cruce de la N-430 con la autovía que une Miajadas con Don Benito. 

Posteriormente, por la noche, una parte de los manifestantes se trasladaron a Don Benito para protestar ante el presidente del Gobierno, y se produjeron altercados.

Por esta protesta, la Delegación del Gobierno está enviando en estos momentos comunicaciones de denuncias tanto a los responsables de las organizaciones convocantes como a agricultores, algunos de los cuales según La Unión ni estaban; la mayor parte de las denuncias son de una cuantía de 500 euros por no respetar las normas que autorizó la delegada del Gobierno. 

A Cortés se le impone una sanción de 200 euros de importe y la retirada de 4 puntos del carné de conducir, por no respetar las señales de los agentes de la autoridad; de 500 euros por no respetar lo aprobado por la Delegación del Gobierno; y de 3.000 euros por desobediencia a los agentes durante la protesta.  

A juicio de esta organización agraria y en base a la Ley Mordaza los ciudadanos “estamos desamparados ante los atropellos de las fuerzas de seguridad, que pueden actuar con impunidad como si estuviésemos en cualquier dictadura bananera”. 

Etiquetas
stats