Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SGTEx pregunta qué pasará ahora con las segundas dosis de AstraZeneca

El SGTEX pide que se aclare qué pasará con los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca. EFE/J.J. Guillén/Archivo

elDiarioex

0

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) ha solicitado este jueves al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que aclare qué pasará a partir de ahora con los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca “tras la incertidumbre provocada por las últimas decisiones”.

Este sindicato señala que el consejero, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, “siembra no pocas dudas” al declarar que los estudios clínicos indican que la administración de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia en prevenir infecciones graves y fallecimientos del 76 por ciento, “por lo que es posible que con una sola dosis pueda ser suficiente”.

“Esto quiere decir que a aquel trabajador al que se le ha vacunado con Astrazeneca no se le va a inocular una segunda dosis”, se pregunta este sindicato, que le ha pedido al consejero que, en ese caso, se administre a los empleados públicos una segunda dosis con alguna de las vacunas ya autorizadas o con la de Jannsen cuando llegue a Extremadura.

Además, pide que se reprogramen las citas que estos empleados tenían, informándoles por teléfono de la nueva fecha de vacunación y pregunta de que modo están siendo monitorizados los trabajadores que han sido vacunados con Astrazeneca.

Por último, se ha interesado por aquellos empleados públicos pertenecientes a distintas mutualidades que nadie parece saber cuándo van a ser vacunados, pese a que conoce casos de trabajadores, ya jubilados, que perteneciendo a tramos de edad que ya están siendo vacunados ni siquiera han recibido una llamada para fijar una fecha de vacunación.

Etiquetas
stats