El Sindicato Médico de Extremadura afronta una semana de protestas pendiente de la convocatoria de huelga
El Sindicato Médico de Extremadura afronta una semana en la que llevará a cabo nuevas acciones de protesta y en la que celebrará varias asambleas para decidir si convoca una huelga por el problema de la falta de facultativos.
Tras la concentración que desarrolló el pasado 11 de noviembre en Mérida, frente a la Asamblea de Extremadura, los delegados sindicales volvieron a protestar el viernes a las puertas de los hospitales de Llerena y Badajoz.
Estas protestas, que llevan por lema “Sin médicos no hay sanidad”, prosiguen esta semana a las puertas de los hospitales de Mérida, Plasencia, Badajoz, Don Benito-Villanueva y el San Pedro de Alcántara de Cáceres, por este orden, según el calendario de movilizaciones.
El jueves, como ya hicieron hace dos semanas, se concentrarán en Mérida a las puertas de la Asamblea, en coincidencia con la celebración de la sesión plenaria.
Además, este martes en Cáceres y el miércoles en Badajoz el Simex expondrá en sendas asambleas “la problemática cada vez mas grave que afecta a la sanidad Extremeña (Atención Primaria, Urgencias y Hospitalaria)” y estudiarán un posible calendario de movilizaciones o de acciones a tomar, entre las que no se descarta la convocatoria de una huelga.
0