Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia entre mayores de 60 sube en Extremadura pero baja la ocupación hospitalaria

Imagen de archivo de la vacunación contra la COVID-19

elDiarioex

0

Suben los contagios de COVID entre los mayores de 60 años en Extremadura. Desde el viernes se han notificado 1.123 casos en este segmento de edad, según los datos actualizados este martes por el Ministerio de Sanidad. El viernes se informó de 1.093 positivos.

De hecho, la incidencia acumulada entre la población con más de 60 años sigue aumentando. La tasa actual es de 1.530,43 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que el viernes el dato era de 1.470,71 casos.

Por otro lado, han mejorado ligeramente las cifras en los hospitales de Extremadura, donde hay 138 pacientes con COVID, dos de ellos en las UCI. El dato del pasado viernes era de 145 personas ingresadas, tres en UCI.

No obstante, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado este martes, que el lunes se dieron 29 altas en un solo día y ha explicado que la estancia media está siendo de cuatro o cinco días y que, después de que la incidencia bajara casi toda la semana, ahora ha registrado una “discretísima” elevación. 

Etiquetas
stats