Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vara afirma que los poderes públicos deben garantizar el acceso a viviendas “que se puedan pagar”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este martes en Cáceres

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “la sociedad española tiene absolutamente asumido que la emergencia habitacional tiene que ser una prioridad de país, de Estado”, porque “no puede haber gente que, a lo largo de su vida, no tenga acceso a vivir en un lugar decente”.

De este modo se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional en Cáceres, durante la inauguración de la jornada sobre vivienda del Plan de Vivienda de Extremadura, donde ha valorado la importancia de estas políticas públicas en materia de vivienda, al tiempo que ha agradecido el “acompañamiento” del Gobierno central, que “en los últimos años ha incrementado los traspasos de recursos de fondo a Extremadura destinados a políticas públicas vinculadas al empleo, a la vivienda o a políticas sociales”.

Vara también se ha referido al derecho a la vivienda como principio rector “de la política social y económica”, dentro de la Constitución, donde “habla de viviendas dignas y adecuadas para que se puedan desarrollar un proyecto de vida y de familia”. Respecto a esto último, ha asentido que “la clave de bóveda está en que el acceso a la vivienda tiene que ser, sin menoscabo, de que uno pueda seguir desarrollando una vida digna y adecuada”.

Así, el presidente extremeño ha expuesto la necesidad de “facilitar, desde los poderes públicos, tomar aquellas decisiones que permitan el desarrollo de planificaciones que permitan viviendas que se puedan pagar”, porque “no se puede pagar lo que te condiciona inmensamente el resto de tu vida”. Además, ha señalado que “todo lo derivado de la eficiencia energética” representa uno de los factores que, en materia de vivienda, hay que “contribuir a resolver”.

Vara ha resaltado que será “muy bueno” para Extremadura disponer del mejor plan de vivienda porque, “vienen años muy importantes para esta tierra y es muy importante acertar, en estos momentos tan complicados, en nuestros planteamientos, planificaciones y decisiones”. 

Etiquetas
stats