Vara solicita una convocatoria del Pacto por el Ferrocarril a la vuelta del verano
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este jueves una convocatoria del Pacto Social por el Ferrocarril “a la vuelta del verano” para abordar diversas cuestiones, como la electrificación de la vía, la llegada de nuevos trenes, mejoras en el tren convencional y la conexión con Salamanca.
Fernández Vara ha subrayado la necesidad de que la sociedad extremeña “regrese al tren” después de muchos años de desapego como consecuencia del deficiente servicio ferroviario.
“Ahora que empieza a mejorar; digo, empieza a mejorar, es una buena oportunidad para que la gente regrese a la utilización del tren”, ha añadido Fernández Vara al ser preguntado en rueda de prensa por esta cuestión en el marco de la firma del Plan de Vivienda 2022-2027 con los agentes sociales.
A su juicio, la sociedad extremeña es consciente de que se ha actuado “indebidamente” con ella durante años en cuanto al servicio ferroviario y, por ende, “mucha gente se ha alejado” del tren.
Con la puesta en servicio de las nueva plataforma extremeña de alta velocidad, el abaratamiento de los costes del transporte ferroviario y los precios “extraordinariamente competitivos”, gratuitos en muchos casos hasta el 31 de diciembre, es un buen momento “para ir incorporando el tren a nuestras costumbres”.
No obstante, Fernández Vara ha asegurado que su Ejecutivo seguirá “muy vigilante” en todo aquello que pueda afectar al tren.
0