Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicadas las ayudas al fomento de la calidad en el sector turístico de Extremadura

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes y finaliza el próximo 24 de mayo.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la seguridad, la calidad y el empleo en el sector turístico de la región, con un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de un mes y finaliza el próximo 24 de mayo, se busca elevar el nivel de las infraestructuras turísticas de la región y la prestación de servicios con mayor valor añadido.

Seis líneas de ayudas

Se establecen seis líneas de ayudas: mejora de la calidad de alojamientos rurales; mejora de la calidad de los balnearios; mejora de la calidad de las empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación; mejora de la calidad de la restauración y fomento y mejora de las TIC en el sector turístico.

Las actuaciones subvencionables están referidas al incremento de calidad o categoría, las reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad; mejora de instalaciones de higiene alimentaria y sanitaria; mejora medioambiental; implantación y mantenimiento de marcas de calidad; mejora de la comercialización y medidas de higienización, desinfección y de seguridad turística con motivo de la COVID-19.

La cuantía de la subvención será del 50 por ciento (IVA excluido) de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 70.000 euros.

Principales novedades

Como principales novedades destacan la inclusión como beneficiarios a las empresas del sector MICE y a los bares y establecimientos de ocio, siempre y cuando estos dos últimos hayan iniciado su actividad con una antelación mínima de ocho años a la fecha de la solicitud.

Así como que las actuaciones relativas a medidas de higienización, desinfección y de seguridad turística con motivo de la COVID-19 pueden haberse iniciado, ejecutado y justificado desde el mes de febrero del año pasado.

Otra de las novedades que incorpora esta convocatoria, en el caso de subvenciones iguales o superiores a los 40.000 euros, es el abono en un primer pago del 50 por ciento del importe total de la subvención concedida, una vez notificada la correspondiente resolución.

Ejecución y justificación

Los interesados podrán presentar una solicitud por cada línea de ayuda y el plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas será de seis meses a partir de la notificación de la resolución.

Etiquetas
stats