Aprobadas ayudas para mejorar la calidad en empresas del sector turístico
El Gobierno de Extremadura va a abrir la convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la calidad del sector turístico en el año 2015, con una dotación de 1.170.000 euros. La Consejería pretende reforzar económicamente al sector, indica en un comunicado, así como promover la creación de empleo en la Comunidad.
Con estas subvenciones se primará la calidad, la cualificación y adaptación de las empresas a nuevos modelos de turismo más sostenibles y diversificados. Mediante las ayudas las empresas destinatarias podrán elevar el nivel de las infraestructuras y prestar servicios de mayor valor añadido.
Las ayudas se destinarán a alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación turística y para fomentar la calidad de alojamientos y establecimientos de restauración.
Igualmente, se ha aprobado la contratación de la planificación de medios y de espacios publicitarios para la promoción turística a nivel nacional.
El objetivo de la campaña es mejorar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como destino turístico de interior, con grandes recursos en el ámbito del patrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía. El presupuesto destinado a estas actuaciones de promoción turística es de 2.100.000 euros en el ejercicio 2015.
0