Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo espera para el puente del 1 de mayo un 70% de ocupación y 2,5 noches de estancia

Plasencia, tras sus murallas; la ciudad tendría una ocupación del 75% este próximo puente

elDiarioex

0

Tras el según la Junta éxito de la Semana Santa, la dirección general de Turismo estima para el puente de este fin de semana, 1 de mayo, un 70% de ocupación en los alojamientos, y una estancia media por viajero de 2,5 noches.

Son tres días, sábado 30, domingo 1 y lunes 2, no es técnicamente un puente pero sí un largo fin de semana ya que el lunes es festivo en Extremadura pero también en tres de los principales mercados nacionales emisores de turistas a la Comunidad, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León.

El lunes es festivo en Madrid por ser el día de la Comunidad, mientras en las otras tres la festividad laboral del 1 de mayo por ser domingo se pasa al lunes, algo que también ocurrirá en otras tres regiones, Asturias, Aragón y Murcia.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha afirmado este miércoles en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura que las previsiones son “elevadas” después del “éxito” que ha supuesto la Semana Santa para el sector turístico regional, “algo que ha sido unánime entre las empresas y la Administración pública”.

De acuerdo con el citado informe, la ocupación llegará al 75% en los apartamentos turísticos, al 72% en los alojamientos hoteleros, al 66% en los alojamientos rurales (casas y hoteles), al 60% en los albergues y al 48% en los campings. En cuanto a las ciudades, se prevé una ocupación del 82% en Cáceres, del 79% en Mérida, del 75% en Plasencia y del 72% en Badajoz.

Todo ello según una estimación del grupo de la Universidad contratado por la Junta para estos estudios.

Etiquetas
stats