Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de países iberoamericanos hablarán de turismo rural en Alange

Alange será la sede del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

elDiarioex

0

El municipio pacense de Alange será la sede del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, del 3 al 9 de octubre, en el que participarán por primera vez los 22 países de Iberoamérica con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales, económicos y medioambientales de este sector.

El encuentro, organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural (Iberoatur) y el Ayuntamiento de Alange, contará con cinco paneles que se centrarán en el turismo y en el desarrollo rural. En ellos se abordará la innovación e inteligencia de los destinos turísticos rurales, así como la sostenibilidad, los nuevos modelos de gobernanza para la gestión turística, la diversificación de la oferta turística en las zonas rurales y la comercialización de experiencias.

Además, en paralelo a estos paneles, se realizarán diferentes rutas para dar a conocer las ofertas turísticas de la región extremeña, entre las que destacan las visitas a las ciudades de Plasencia y Mérida y una ruta del vino y del cava en Tierra de Barros. Asimismo, los dos últimos días el encuentro se va desarrollarán en Portugal, concretamente en Campo Maior y en Castelo de Vide.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el encuentro es una “oportunidad para estrechar lazos de los agentes implicados en el mundo del turismo a uno y otro lado del océano” y para lograr el objetivo de que “el turismo aporte 30.000 empleos en la región y un 8 % al Producto Interior Bruto (PIB)”.

Para la alcaldesa de Alange, esta localidad reúne todas las condiciones para acoger este encuentro porque cuenta con una oferta turística “consolidada”, entre las que destaca las Termas Romanas del balneario, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la playa de agua dulce con bandera azul. A juicio de la alcaldesa, el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural es un evento para promocionar Extremadura como destino turístico, además de para afianzar los lazos de unión con las comunidades rurales de América y dar respuesta a los principales retos a los que se enfrentan las zonas rurales.

El secretario general de Iberoatur, Juan José Salado Sánchez, ha indicado que Alange va a ser el “centro del turismo rural iberoamericano” y que las cincuenta personas procedentes del otro lado del Atlántico que se espera que visiten la región van a tener la oportunidad de conocer Extremadura.

Por último, ha reconocido que estos encuentros sirven para “encontrar oportunidades de negocios tanto para Extremadura como para Latinoamerica” gracias a los networkings, en los que podrán conocerse empresarios de la región y de todos los países que asistirán al encuentro. 

Etiquetas
stats