Vara: El PSOE ganará las elecciones porque piensa en la gente y el PP no hace propuestas
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pronosticado que en unos meses su partido ganará las elecciones municipales y autonómicas porque “pensamos en la gente y en sus problemas” mientras que el PP no ha hecho “ni una sola propuesta”.
Así lo ha dicho este jueves en Mérida, donde ha protagonizado un acto en el que también han participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.
Fernández Vara ha explicado que el PSOE ha pasado “momentos duros” pero que es un partido “unido” que piensa más en los intereses generales de los extremeños y no tanto en los suyos.
“Sólo dependemos de nosotros”, y ha agregado que es preciso elegir a los mejores candidatos para ganar los comicios, todo en favor de los extremeños.
Sobre la moción de censura con la que el socialista Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno ha dicho que prosperó porque el país “estaba harto de la derecha casposa y corrupta”, y que ahora se actúa para atajar problemas como la emigración y “la muerte de niños” en el Mediterráneo, y mejorar en temas como la educación.
La reforma de la PAC
Por su parte el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que trabaja para defender temas de importancia para Extremadura como los intereses del país en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y lograr “un resultado financiero que sea, cuanto menos, el que tenemos”.
Por encargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “empeñado” en mantener las posiciones del país en esta cuestión ya que esto es muy importante para los agricultores y ganaderos, “en definitiva para nuestro futuro”.
Esto lo va a hacer “de la mano” de las organizaciones profesionales agrarias y de las comunidades autónomas interesadas.
Ha explicado que está “muy orgulloso” de pertenecer a un Gobierno que en 84 días de gestión ha tomado medidas que “otros no han sido capaces de hacer” y que la moción de censura por la que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia nacional fue legal, constitucional.
Líder castellano-leonés
Por su parte Luis Tudanca ha dicho que en los próximos comicios municipales y autonómico su región tiene “una oportunidad histórica” para cambiar y que Guillermo Fernández Vara “es un faro y una guía para el PSOE de Castilla y León”.
Lleva “demasiado tiempo bajo gobiernos del PP” y los socialistas llevan mucho tiempo con los preparativos de un programa de gobierno progresista.
Tudanca ha explicado que este inicio del curso político socialista extremeño ha sido “una feliz coincidencia” para “hacer un poco de socialismo afectivo” y que hoy su región tiene “un aliado imprescindible, un Gobierno de España sensible, íntegro y decente”.
En su opinión, en Castilla y León hay “una oportunidad histórica” para cambiarla, una Comunidad Autónoma que “lleva ya demasiado tiempo bajo un Gobierno del PP”, para lo que los socialistas llevan ya mucho tiempo con los preparativos para conformar un programa de gobierno progresista.
“Para esto queremos aprender de los que saben, los socialistas extremeños y Guillermo Fernández Vara, que es un faro y una guía para el PSOE de Castilla y León”.