eldiario.es

9

Pasaporte Andalucía Pasaporte Andalucía

Una 'eco ruta' sostenible del atún en Tarifa

La ciudad gaditana celebra del 24 de mayo al 2 de junio la séptima edición de un evento que completa los recorridos iniciados desde abril en Barbate, Conil, La Línea y Zahara

La hostelería tarifeña ofrece 52 propuestas diferentes en más de cincuenta establecimientos de Tarifa, donde se podrá degustar tapa y bebida por 3,50 euros.

Tarifa se ha marcado el objetivo de activar la cuenta atrás de la presencia del plástico desechable en los bares

Tarifa acoge este sábado el casting para la serie 'Little Birds', el nuevo proyecto televisivo de Sky

Tarifa

Entre abril y junio se celebran en la provincia de Cádiz las rutas del atún rojo y hasta el 2 de junio llega el turno para la de Tarifa. Será el final de un recorrido que ha pasado en primavera por las localidades de Barbate, Conil, La Línea y Zahara. La pata negra del mar se pesca en aguas tarifeñas desde hace tres mil años y dos de las cuatro almadrabas de la provincia se calan en aguas del litoral de Tarifa. 

Llega a su séptima edición con novedades con respecto a 2018 y con un marcado espíritu ecologista porque aspira a ser punto de partida para evitar el uso del plástico desechable. La eco ruta del atún tarifeño ofrece 52 propuestas diferentes en más de 50 establecimientos de Tarifa donde se podrá degustar (tapa y bebida por 3,50 euros).

Cuenta atrás para el plástico

Además en esta edición se ha presentado una agenda paralela de actividades que invitan a conocer el patrimonio natural y cultura de Tarifa. La intención de los empresarios hosteleros de la ciudad gaditana es convencer paladares con una oferta imaginativa en la cocina y mimo en la materia prima y en la atención al público. Pero además se añade un reto destinado a calar gradualmente en todos: la cuenta atrás de la presencia del plástico desechable en los bares quiere activarse. El Centro de Interpretación de Cetáceos de Tarifa acoge tres talleres gratuitos sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Cartel de la VII Ruta del Atún de Tarifa.

Cartel de la VII Ruta del Atún de Tarifa.

Desde la alcaldía tarifeña se ha destacado la “vuelta de tuerca” dada al evento gastronómico con suma de nuevos referentes como el respeto al medio ambiente que suma a la agenda paralela de patrimonio natural y cultural. Francisco Ruiz, alcalde de la ciudad, subraya que la Ruta del Atún "vende destino turístico" y es capaz de despertar sinergias con la puesta en valor del patrimonio natural y su conservación.

En las actividades complementarias hay que destacar que habrá dos jornadas diferentes de visitas guiadas a la Isla de Tarifa, una ruta ornitológica por el casco histórico para conocer la avifauna urbana y visitas al Castillo de la ciudad.

Algunas de las tapas de atún que se pueden encontrar los visitantes en esta ruta llevan nombres tan sugerentes como petisú de crema de encurtido y atún de almadraba, costillas de atún con tirabeque, atún en el país de las maravillas, poke tarifeño o cartuchito de churriatún.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha