eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

'Antes de la quema'… o cómo atracar un banco por chirigotas

‘Antes de la quema’… o cómo atracar un banco por chirigotas

El tráfico de drogas ha suministrado buen material a la comedia. Ahí está Bajarse al moro (1989), una cinta que con el tiempo adquirió rango de clásico y relanzó la carrera de Fernando Colomo, su director. Veinte años después, Colomo repite con Antes de la quema, una película que navega también por las aguas de las películas de atracos, con un elemento diferencial: esto es Cádiz y por aquí desfilan la gracia, el barrio de La Viña, el paro, la jeta y, por supuesto, las chirigotas.

La nueva película del veterano director, que se ha estrenado este domingo en el Festival de Málaga dentro de la sección oficial a concurso, cuenta la historia de un pobre hombre, uno de tantos que malvive a base de pequeñas chapuzas.

“¿Con esto ya puedo cobrar el paro?”, pregunta Quique, interpretado por Salva Reina, cuando consigue un trabajo de un mes para arreglar el jardín donde la Policía custodia la droga incautada. El resto se lo pueden imaginar: Quique se deja camelar por el capo local, Tuti (Joaquín Núñez), para afanar la droga cuando el depósito esté lleno. Por el camino se enamora de una ladrona (Manuela Velasco).

Seguir leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha