Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El capitán del Deportivo presta declaración ante la Policía tras una denuncia del Fuenlabrada

El Dépor resta importancia al audio de Bergantiños: Fue algo "coloquial"

elDiario.es Galicia

0

El capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, ha sido llamado esta mañana a declarar a la comisaría de la Policía Nacional de Lonzas después de que el Fuenlabrada pidiera a la Fiscalía que investigase un audio atribuido al deportista y en el que se dirige a sus compañeros sobre diferentes opciones del club para salvar la categoría.

Agentes de la unidad especializada en fraude deportivo se han desplazado desde Madrid para hablar con el jugador, según indican fuentes municipales. En el audio, hecho público por la Cadena Cope, se escucha: “Para que no te den el partido por perdido, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales, y aunque sea hacer un paripé. No sé si hablar con el Fuenlabrada, 1-0 y sentarnos... Y que el procedimiento siga abierto contra el Fuenlabrada, y les den por descendidos”.

El Club de Fútbol Fuenlabrada envió ayer un comunicado en el que informaba que daría traslado a la Fiscalía de la “presunta prueba”. “Si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas”, afirman.

El partido de la última jornada de Segunda División entre el Fuenlabra y el Deportivo se suspendió a menos de una hora de su inicio debido al positivo por coronavirus de varios jugadores de la plantilla. Están en marcha varias investigaciones, de la Xunta y la Fiscalía, para determinar si el equipo madrileño cumplió los protocolos sanitarios en su desplazamiento a A Coruña.

En las últimas horas, el Servizo Galego de Saúde ha dado el alta a cinco de los seis miembros de la expedición del Fuenlabrada que permanecían aislados en un hotel de A Coruña a la espera de superar la COVID-19.

Etiquetas
stats