Galicia marca su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia con 687 en 24 horas

Dos sanitarios trabajan en una residencia de mayores de Ourense.

Galicia marca una cifra récord de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un total de 687 test PCR realizados en la pasada jornada han dado positivo, por lo que esta segunda ola de COVID-19 ya supera las cifras más elevadas de nuevos casos que se registraron al inicio de la pandemia, en el mes de marzo.

El brote en el servicio de Oncología de Pontevedra suma otros cuatro positivos y afecta a 27 personas, diez de ellas pacientes

El brote en el servicio de Oncología de Pontevedra suma otros cuatro positivos y afecta a 27 personas, diez de ellas pacientes

Entonces, la capacidad para realizar este tipo de pruebas era mucho más reducida y Galicia hoy realiza cinco veces más PCR en 24 horas que entonces. De las más de 8.700 pruebas que se han realizado a posibles personas portadoras de coronavirus en la pasada jornada, el 8,3% han dado postivo, un porcentaje superior al 5% que marca la Organización Mundial de la Salud para el control de la transmisión.

Las áreas sanitarias que más nuevos postivos aportan para este incremento son la de A Coruña y Cee, con 135 y Vigo, con 125. Las siete demarcaciones en las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) divide la comunidad aumentan en número de pacientes, el resultado de sumar los nuevos casos y restar las altas en una jornada.

Tras los datos del viernes, Galicia supera también la barrera de los 6.000 pacientes de COVID-19, con 6.170, y continúa aumentando la cifra de personas contagiadas que necesitan ser ingresadas en hospitales. Si el viernes eran 373 las hospitalizadas, en esta jornada aumentan en 36, hasta las 409. De ellas, 46 se encuentran recibiendo cuidados intensivos.

En las últimas horas han fallecido tres personas diagnosticadas con COVID-19, una de ellas una mujer que residía en el centro de mayores de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar. Desde el inicio de la pandemia, han muerto 859 personas con coronavirus en Galicia.

Etiquetas
Publicado el
24 de octubre de 2020 - 11:47 h

Descubre nuestras apps

stats