Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia registra nueve muertos por coronavirus en un día, la mayor cifra desde el 28 de abril

Imagen de recurso del coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Nueve personas han muerto en Galicia debido al coronavirus durante las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más elevada desde el pasado 28 de abril, durante la primera ola de la pandemia. El total de fallecidos es de 831. Hay además 47 personas en cuidados intensivos, también un número equivalente al pasado més de abril.

Durante el último día, la Dirección Xeral de Saúde Púiblica de la Xunta informa de que ha detectado 357 nuevos contagios, lo que sitúa los casos activos en la comunidad en 5.215. De ellos, además de los 47 en UCI, hay 277 en unidades de hospitalización y 4.891 bajo seguimiento en sus domicilios. En los centros educativos gallegos hay 601 casos activos y dos colegios cerrados, uno en Boborás y otro en Celanova, ambos en la demarcación provincial de Ourense.

Por áreas sanitarias, la de Ourense sigue siendo la de mayor afectación, con 1479 casos activos, seguida de A Coruña (876), Vigo (831), Santiago (813), Lugo (497), Pontevedra (481) y Ferrol (238). La Xunta asegura que se han curado un total de 23.812 personas y que ha realizado 596.335 pruebas PCR.

Etiquetas
stats