Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia sobrepasa los 2.000 casos de coronavirus y registra tres fallecimientos más

Un hombre se somete a las pruebas PCR.

elDiario.es Galicia

0

En los últimos tres días, Galicia ha registrado seis fallecimientos por coronavirus y ha sumado más de 200 nuevos diagnosticados en cada jornada. La curva de casos ha agudizado su dirección ascendente desde el pasado jueves, un día después de que el presidente de la Xunta descartara tomar más medidas de restricción, pero la tendencia se inició a finales de julio. El número de pacientes activos -la diferencia entre los nuevos contagios detectados y las altas médicas- no ha parado de aumentar desde el día 24 de julio. En apenas un mes, Galicia ha pasado de tener 180 casos activos a alcanzar los 2.148.

En las últimas 24 horas, son 234 las personas han sido diagnosticadas con coronavirus en una jornada en la que también ha crecido el número de pruebas PCR realizadas hasta superar las 4.300, el doble de las que Galicia hacía hace una semana. Sin embargo, en la última jornada también se han registrado tres fallecimientos, algo que no sucedía desde mediados del mes de mayo. Según informa la Xunta, las tres muertes se han producido en el área sanitaria de A Coruña y Cee, la más afectada por el coronavirus en estos momentos, y corresponden a dos mujeres de 91 y 89 años y a un hombre de 92. Al menos una de estas personas era residente de un centro de mayores, en concreto de la residencia Orpea de Culleredo. En total, en Galicia se han producido 631 fallecimientos.

Los casos activos siguen aumentando en prácticamente todas las áreas sanitarias, excepto la de Vigo cuyo balance entre altas y nuevos diagnósticos hace descender el número en 144 a 143. La zona que presenta peor situación es, de nuevo, A Coruña con 1.167 casos activos. En las últimas horas se han detectado 101 positivos más y se han dado 48 altas. El incremento de pacientes más importante se registra en el área de Santiago, que pasa de 130 a 172 casos activos. Por número de pacientes, es Lugo la provincia que está por detrás de A Coruña, con 278 casos, 24 más que en el día de ayer. En esta área hay un brote en la residencia de mayores de O Incio, con 65 positivos. El área de Ourense presenta 195 pacientes, Ferrol tiene 97 y Pontevedra 96.

La cifra de personas hospitalizadas se reduce en dos respecto a ayer. Son 71 las personas que se encuentran ingresadas, de las que ocho están en la UCI y 63 en planta.

Etiquetas
stats