La Guardia Civil detiene en A Coruña a un hombre que conducía con un permiso de la "República Errante Menda Lerenda"

Un agente de la Guardia Civil realiza un control de tráfico. EFE/ Cabalar/Archivo

La Guardia Civil ha detenido un hombre que circulaba con un permiso de conducción y un pasaporte de la "República Errante Menda Lerenda", de la que aseguró ser miembro del cuerpo diplomático. El hombre, vecino del ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras, está acusado de tres delitos contra la seguridad vial, por resistencia a agentes de la autoridad y falsedad de un documento público.

El conductor fue interceptado en la autovía A-6 , en un control a la altura del ayuntamiento de Abegondo, por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Cuando detuvo el vehículo para notificarle la infracción, los agentes observaron que las placas de matrícula difícilmente se podrían corresponder con el modelo y año del turismo.

Los agentes le solicitaron la documentación pertinente para su identificación y les mostró un pasaporte y un permiso de conducción de la "República Errante Menda Lerenda". La Guardia Civil afirma que tras reclamarle que entregase su documentación real, el conductor insultó a los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad. La patrulla persiguió al vehículo por la autovía hasta que tomó una salida, donde invadió el sentido contrario y obligó a varios conductores a realizar maniobras bruscas para evitar chocar con él. La carrera continuó hasta una aldea de Oza-Cesuras en la que el detenido aparcó y entró en una vivienda, de la que se negó a salir alegando que era miembro del cuerpo diplomático de la "República Errante Menda Lerenda".

Tras ser convencido para salir de la casa, los agentes pudieron comprobar la documentación real del hombre, sobre el que penden dos peticiones judiciales de detención y personación. Además, carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia y las placas de matrícula no se correspondían con el vehículo. El hombre se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats