Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria se mantiene en Galicia pese al descenso en los nuevos casos de coronavirus detectados

Un sanitario realiza una PCR.

elDiario.es Galicia

0

La presión hospitalaria se mantiene en Galicia. En las últimas 24 horas ha bajado en cuatro el número de personas ingresadas en una unidad de cuidados intensivos -son 81-, pero ha subido también en cuatro la cifra de los que se encuentran en planta. La tendencia a la baja en los nuevos positivos detectados al día no tiene todavía un reflejo en los hospitales gallegos. En la última jornada se notificaron 343 contagios -329 verificados con una PCR-. Son 20 menos que ayer. En los últimos 14 días, se han producido oscilaciones, pero el indicador acumula cuatro días consecutivos estable o a la baja.

Los casos activos registran una bajada notable y se sitúan por debajo de 8.000 por primera vez desde hace un mes. Son 7.904 en la actualidad, 300 menos que en la jornada anterior. El descenso se debe, en parte, al gran número de altas recibidas en las últimas 24 horas por pacientes con COVID-19: 648.

El número total de fallecidos se ha incrementado hasta 1.193 tras notificarse en la última jornada dos muertes, una en Pontevedra y otra en el Hospital da Mariña, en la provincia de Lugo.

El porcentaje de personas que se han sometido a una PCR y han dado positivo ha descendido hasta el 5%, la cifra que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar si la pandemia está controlada. No obstante, este indicador ha registrado oscilaciones notables en los últimos días. El número de pruebas de este tipo realizadas por el servicio sanitario gallego se situó en 6.913, casi 100 menos que el día anterior.

El área sanitaria de Vigo sigue siendo la que informa de más nuevos positivos. Fueron 109, una cifra que supera en 35 la del día anterior. También ha habido un repunte, aunque ligero, en Santiago, que ha comunicado 42 nuevos positivos en un día -tres más-. En Pontevedra la cifra se ha mantenido en 55 y en el resto de áreas sanitarias ha habido descensos. En A Coruña se han confirmado 63 positivos, en Lugo han sido 30, en Ferrol se han notificado 17 y en Ourense, 12.

Etiquetas
stats